lunes, 26 de junio de 2017

Hola Historia de Cuba

 

¡Bienvenidas y bienvenidos!

Estamos ya en el curso 2017-2018… sí, ya con esta entrada inauguramos, al menos para Periodismo, el curso de Historia de Cuba del primer semestre de 4to año. Quisiera aprovechar para presentarnos y pedirles que se presenten también ustedes.. En los comentarios de esta entrada pueden dejar (y espero que lo hagan), quiénes son, qué están esperando de este curso de Historia de Cuba y qué pueden aportar al mismo, a partir del hecho de que son personas con experiencia e inquietudes. Este blog es nuestro espacio de encuentro virtual, 24-7, para intercambiar, proponer, discutir, y, sobre todo, aprender…

De momento, les propongo dejar aquí abajo, en los comentarios, algo sobre lo siguiente:

-      Quiénes somos (algunas características)

-      Qué estamos esperando del curso de Historia de Cuba

-      Qué podemos aportar desde nuestras experiencias de vida al curso de Historia de Cuba de 4to año

-      Cómo nos gustaría que funcione el curso (sabiendo que hay algunas reglas de la facultad que no podemos "saltarnos", pero que, buena parte del funcionamiento del grupo lo podemos construir desde aquí)

¿Qué creen? ¿Se embullan?

Como estamos casi en vacaciones (y para algunos ya no es casi), esto lo podemos ir llenando poco a poco, la idea es que cuando nos veamos en septiembre saber cómo nos imaginamos ese curso…

Y… ¡claro que pueden preguntarle al profesor!

 

 

2 comentarios:

  1. Saludos, profe. Mi nombre es Alejandro Benítez y seré su alumno en septiembre, o al menos eso tengo en el plan de trabajo. Mi prinicpal preocupación es que, dado el hecho de que llevamos dando Historia de Cuba desde desde 5to grado (y de cierta forma, desde que nacimos) la asignatura se convierta en un lo mismo con los mismo y terminemos todos aburridos y desmotivados. Me siento tranquilo vienviendo esto del blog, al menos me dice que sus métodos son diferentes a los de la mayoría de los profesores que he conocido anteriormente. Una pregunta: ¿El plan de estudio supone que demos toda la historia de Cuba en un solo semestre? Un gusto conocerlo, Alejandro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro.
      Gracias por responder. Trataremos de responder a las expectativas del grupo en general, y las tuyas en particular. Es difícil, créeme; pero algo haremos. Y sí, efectivamente, debemos dar en un solo semestre "toda" la historia de Cuba. Yo creo que lo que haremos, es seleccionar (a partir del criterio del grupo) algunos problemas de la historia nacional y discutirla; entre todos. ¿Qué crees?

      Borrar