jueves, 9 de marzo de 2017

Re: Comentario relacionado con el texo de la decadencia cubana

Jenipher Cagigas Alvarez

precio mucho las reflexiones plasmadas en este texto respecto a las
debilidades de la sociedad cubana y pido disculpas porque lo que voy a
decir no es respecto a algo escrito en la obra, sino más bien respecto
a algo que esta me recordó. Hace relativamente poco tiempo fui a un
teatro que queda cerca de Línea y Paseo, creo que se llama Trianón o
algo parecido, donde mostraron una obra que criticaba grotescamente
aspectos negativos de la realidad cubana actual y -en mi opinión-
otras que no eran más que barbaridades y exageraciones. Se llama:
¨Harry Potter: se acabó la magia¨ y de ¨Harry Potter¨ no hay mucho. Al
final, una de los personajes más negativos (de hecho, el más negativo)
y claro ejemplo de individuo formado en un ambiente deprorable y que
deja mucho que decir (pues era una maestra que no enseñaba nada útil a
sus estudiantes, sino más bien que los deformaba desde el punto de
vista educativo, y que no cesaba de expresar groserías), gritó de
muchas formas cuánto amaba a su Patria y que no aceptaba que se la
criticaban. El mensaje de la obra fue muy bueno en materia de
formación de valores, pero si me piden una recomendación, les digo que
lo piensen dos veces antes de ir, pues allí -en pocas horas- escuché
más malas palabras de las que he escuchado en toda mi vida y vi cosas
que jamás pensé ver (por ejemplo, el hecho de que justo al final de la
obra, la maestra -que era interpretada por un hombre o algo parecido-
mostró sus genitales), además de que las y los jóvenes actores
mostraban su cuerpo casi al desnudo, pues lo poco que tapaban lo
hacían con escasas y delgadas telas transparentes. No tenía mucha
experiencia en teatros, solo había visto dos obras antes y eran de
esas con un matiz histórico y muchísimo más formal, así que
discúlpenme los que sí saben de teatro, pero la verdad es que esa obra
me dio repeluz. Quizá, en comparación con algunas películas cubanas,
la obra estaba bien, simplemente normal, pero ver ciertas cosas en
vivo que ni en películas suelo ver, no es que me apetezca mucho.

______________________________________________________________
IX Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología
24 - 28 de octubre, La Habana, Cuba
encuentro@psico.uh.cu
www.psicoencuentro.uh.cu
www.facebook/IXEncuentro

----
Facultad de Psicología. Universidad de la Habana
http://www.psico.uh.cu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario