jueves, 2 de marzo de 2017

Clase del 27 de febrero en #Psicología_1ero

Acontecimientos de la última clase, el lunes 27 de febrero en la Facultad de Psicología:
La clase comenzó con algunas orientaciones del profesor, entre éstas  que había puesto el documento: El virtuosismo de Rigoberto Segreo en  el blog.
Luego después de preguntarnos si nos gustaban los caramelos , nos  repartió papelitos con los sabores uva, naranja , bombón , y fresa, con  el objetivo de formar el aula en 4 grupos para poder realizar la actividad que nos tenía preparada, sobre los videos que debíamos de  haber visto orientados en la clase pasada , colocó 4 hojas para responder a las siguientes preguntas, donde los diferentes equipos 
respondieron:

1- ¿Qué era ya conocido y lo reafirmo ahora?
       Uvas- La firma del Tratado de París.
           Apoyo de EE.UU a Batista (la firma USA en las bombas).
           Incendios en las casa de los campesinos que ayudaron a los revolucionarios.
      Bombones-La explosión del Maine como pretexto para intervenir en la guerra hispano-cubano.
           Que se prohibiera la entrada de Calixto García a Santiago de Cuba.
     Fresas- La discriminación contra las personas que tenían una  ideología política diferente.
           Fuerte represión contra los campesinos.
     Mandarinas-Las luchas y las guerras.  La importancia de las luchas en la Sierra.

2- ¿Qué preguntas me hago de lo que vimos?
MANDARINA- ¿Qué diferencias existan entre la República de Cuba  Neocolonial y la República de Cuba?
BOMBÓN- ¿Porqué no se habla de un Triunfo Revolucionario desde que  Fidel habla del logró de la Revolución?
FRESA- ¿Por qué las huelgas eran tan desorganizadas?
UVA- ¿Las filmaciones son en vivo?
           ¿Qué cantidad de muertes aproximadamente dejaron las bombas?

3- ¿Qué me reveló nuevo el video?
FRESA- La cantidad de muertos era superior a la que imaginábamos.   Los cadáveres permanecían en la calle llegando a ser algo  común para los transeúntes (se refiere a la Reconcentración)
UVA- Tomás Estrada Palma fue delegado del PRC.   Cómo eran realmente las transmisiones de Radio Rebele.
MANDARINA- Tomás Estrada Palma gobernó con sus propios intereses y no  con la imagen que tenía EE.UU.

4- ¿Qué me resultó contradictorio entre lo que ya sabía y lo que no?
BOMBÓN- Calixto García por su cuenta fue quien subordina a sus tropas a los americanos y acepta su ayuda. ¿fue así?  Los propios cubanos le exigieron a Calixto García que se  pusiera al servicio de EE.UU.
FRESA- Pensábamos que el pueblo conocía las verdaderas ideas  martianas respecto a las ideas de EE.UU sin embargo no eran tan  conocidas.
UVA- Resulta contradictorio que pensábamos que las huelgas se  llevaban a cabo después de una organización ardua y profunda.
MANDARINA- Las personas sí le atribuían importancia a la fecha del 20  de mayo y pensábamos que no.

Después de concluir esta actividad nos pusimos a revisar cada una de las hojas con las respuestas de todos los equipos , donde el profesor  explicó y amplió la mayoría de las respuestas, y al terminar concluyó  la clase.

Amanda Boza
Gabriela González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario