En nuestra visita al museo de la denuncia recibimos un recorrido, más que por el centro en sí, por la misma historia de las innumerables injusticias llevadas a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el período de nuestra Revolución, en él había información muy interesante pero creo que lo que realmente hacía diferente y dinámico al museo mismo era la forma en la que se expresaba que no era nada más y nada menos que a través de tecnología; un opción bastante interesante en tiempos como estos donde la juventud se mueve a través de la misma. Otra de de las cosas que me llamó la atención se puede decir que fue la información en sí; aquí le mando un ejemplo.
Samuel Díaz Fernández 3ro Historia
Samuel, gracias por tus comentarios. Espero que te haya resultado muy interesante... ¿Cómo podemos considerar este museo como parte del patrimonio histórico de la nación cubana?
ResponderBorrarEl Museo de la Denuncia creo que es uno de los pocos lugares donde el público podrá interactuar de una forma diferente con nuestra historia y a diferente me refiero a que se ha implementado una forma más didáctica de interactuar y conocer la historia. Aunque esto no le resta valor desde el punto de vista patrimonial, pues, la historia se respeta, solo cambia la forma de hacerla llegar al público y por tanto considero que forma parte de nuestro patrimoio histórico cultural.
ResponderBorrar