lunes, 21 de noviembre de 2016

La Revolución Cubana... el parteaguas...

¡Hola!
Ya continuamos con el análisis de la Revolución Cubana, el parteaguas más importante de la historia contemporánea de la isla. Para comenzar, te dejo un grupo de artículos que servirán para reflexionar sobre este proceso y sus luces, sombras, avances, retrocesos, contradicciones, entre otros aspectos.
Espero tus preguntas y comentarios.
"Nombrar la Revolución", de María del Pilar Díaz. Indaga, desde una perspectiva sociológica, en los tropos del lenguaje coloquial y sus funciones, en los nuevos tiempos y espacios fundados por el cambio cultural de la Revolución en los años 60.
"El carnaval de la Revolución", de Pedro Pérez Rivero. El advenimiento de una nueva estructura socioeconómica, de radicales cambios, no podía dejar de tener incidencias, también notorias, en el festejo popular capitalino por excelencia. 
«No éramos aliados de los Estados Unidos». Entrevista a Manuel Ray Rivero. Este hombre fue ministro en el primer gobierno revolucionario en enero de 1959 y luego pasó a la contrarrevolución.
"La constitución del poder revolucionario", de Juan Valdés Paz. Cómo se constituyó y evolucionó eso que se llama poder revolucionario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario